Sí es una gama de vinos jóvenes y dinámicos, la más fresca y divertida que ofrecemos a nuestros clientes, además de ser la más flexible y fácilmente adaptable para crear sintonías con platos diferentes.
Nuestro sí es la respuesta a las diferentes posibilidades que la vida nos ofrece en nuestro camino, a cualquier edad. Por este motivo, en la etiqueta podemos ver diferentes caracteres de la escritura sí, un remake claro de las polivalentes facetas de las oportunidades que la vida nos proporciona.
También el tamaño de la escritura de esta palabra en la etiqueta es de diferente medida y esto no es una casualidad. Hay ocasiones que se manifiestan más propiciatorias y fáciles de abordar que otras, nuestra respuesta a la aceptación de éstas es siempre un sí, para rectificar con un no siempre hay tiempo!

Nota de cata

Color: Amarillo pálido con reflejos verdes.

Nariz: Intensamente afrutado, con notas de flores blancas, con un agradable toque de cítricos (pomelo) y de frutas tropicales ,muy largo y elegante.

Boca: Sedoso e intenso bien estructurado, redondo y refrescante.

Elaboración

Cada variedad se cosecha y se fermenta por separado. Las uvas se prensan neumáticamente, se seleccionan los mostos y empieza la fermentación alcohólica. Trasiego después de la fermentación alcohólica, mezcla de vinos varietales, clarificación, estabilización tartárica y micro filtración antes del embotellado.

Gastronomía y recomendaciones

Es un vino ideal para tomar como aperitivo o acompañar platos ligeros de pescado como sushi y sashimi, pasta y arroz, carnes blancas, salmón e incluso quesos curados.


Tipología: Vino joven
Variedades de uva: Xarel·lo, Chardonnay, Sauvignon Blanc.
Grado alcohólico: 11.5º (%vol)
Acidez total (a.t.): 5-5.5 g/l
Azúcares residuales: < 2 g/l
Denominación de origen: Penedés

Nota de cata

Color: Color rosado intenso y atractivo con reflejos violáceos.

Nariz: Intensamente afrutado, con aromas de fresas, cerezas y bayas silvestres.

Boca: En armonía con su bouquet, afrutado, elegante, muy suave en general y con gran carácter.

Elaboración

Cada variedad se cosecha y se fermenta por separado. Las uvas son despalilladas, enfriadas , maceradas durante menos de 2 horas, prensado directo de jugos, fermentación alcohólica . Trasiego después de la fermentación alcohólica, mezcla de vinos varietales, clarificación, estabilización tartárica y micro filtración antes del embotellado.

Gastronomía y recomendaciones

Es un vino ideal para aperitivos y acompaña perfectamente primeros platos, entremeses, charcutería, verduras y pasta, quesos semicurados, asados y carnes blancas, etc.


Tipología: Vino joven
Variedades de uva: Garnacha, Tempranillo, Syrah
Grado alcohólico: 12º (%vol)
Acidez total (a.t.): 5-5.5 g/l
Azúcares residuales: < 2 g/l
Denominación de origen: Penedés

Nota de cata

Color: Rojo cereza brillante e intenso con tonos violetas.

Nariz: Intensamente afrutado con notas de bayas como moras y grosellas rojas, toques florales de violetas y un final de regaliz.

Boca: El vino es potente y estructurado, mostrando las características de las variedades con las que se ha elaborado, tiene una fruta madura con un final largo.

Elaboración

Cada variedad se cosecha y se fermenta por separado. Las uvas se prensan y enfrían a 16ºC para una pre maceración en frío, una posterior maceración y fermentación. Finalizada la fermentación alcohólica, la fermentación malo láctica se hace un el trasiego adicional, la mezcla, la clarificación, la estabilización tartárica y el filtrado final antes del embotellado.

Gastronomía y recomendaciones

Este es un vino muy versátil que acompaña bien los platos más consistentes (carne, queso fuerte, etc.) pero cuando se sirve ligeramente frío, es perfecto con platos ligeros como salmón, pescado y arroces, pastas, etc.


Tipología: Vino joven
Variedades de uva: Tempranillo, Garnacha, Syrah
Grado alcohólico: 13º (%vol)
Acidez total (a.t.): 5-5.5 g/l
Azúcares residuales: < 2.g/l
Denominación de origen: Penedés